viernes, 16 de marzo de 2012

PENDULO UNIVERSAL

El Péndulo Universal, corrige frecuencias en todos los cuerpos del aura. Elimina patrones en desequilibrio a nivel de salud física, mental, emocional y espiritual. Es enormemente preciso y rápido en cualquier proceso, siendo muy notable en estados emocionales alterados y en la terapia para el dolor. Nos encontramos ante el más completo de los péndulos ya que podemos trabajar con él, para la liberación de los puntos energéticos que nos bloquean energéticamente. 
características:
  • El Péndulo Universal es el mejor instrumento para equilibrar todas las frecuencias vibratorias, tanto en el diagnóstico como en la terapia. Es una excelente herramienta para tratar desequilibrios de todo tipo, y su uso se extiende no solamente a las personas, sino también a las plantas, animales y espacios.
  • Es un instrumento único, porque al contener los colores visibles del espectro solar, así como los colores invisibles, tiene la capacidad de trabajar niveles muy profundos e inalcanzables por otras herramientas terapéuticas. Fue descubierto por los ingenieros franceses Belizal y Chamoury después de 20 años de investigación.
  • El péndulo universal es una esfera hecha de madera o aluminio que en su interior tiene un foco radiestésico de 4 semiesferas de forma piramidal. Estos focos son los que crean las ondas energéticas. El péndulo universal genera automáticamente la radiación solicitada por el terapeuta. En él se unen la geometría sagrada y la medicina china (movimiento de los cinco elementos).
  • Tiene una alta sensibilidad, por lo que es capaz de capturar las más bajas radiaciones. Por esta razón, es particularmente útil en el diagnóstico y verificación de tratamientos, amplificando las vibraciones, aunque su fuerza radica en ser capaz de aumentar su propia vibración. Asimismo, trabaja no sólo con las vibraciones electromagnéticas, sino con ondas magnéticas. Sus características lo hace un instrumento calificado especialmente en cromoterapia.


REIKI


¿Qué es Reiki?
El Reiki es una técnica de origen Japonés para canalización de energía vital
desarrollada a principios del siglo XX. Un practicante de Reiki (reikista) es
adiestrado para canalizar energía a través de las manos hacia la persona
que lo recibe o hacia él mismo.
En este tenor, el reikista se beneficia directamente teniendo como meta su
bienestar al darse a si mismo Reiki, y ayudando a los demás a conseguir
bienestar cuando lo aplica a otras personas..
En Japón es usado dentro del contexto de clínicas de Reiki. En los EE.UU. y
Europa es usado en combinación con la medicina convencional en muchos
hospitales y centros de salud.
En este contexto, Reiki sirve para:
- En intervenciones quirúrgicas: reducir la ansiedad del paciente antes de una
intervención, aumentar su capacidad de recuperación después de una
intervención, acelerar la eliminación de toxinas de la anestesia y fármacos
empleados.
- Estimular su sistema inmunológico en general.
- Ayuda a controlar el stress cotidiano y específico.
- Permite ver la vida con ojos diferente, mas positivos, enfrentar los
inconvenientes de forma mas controlada.
Adicionalmente el Reiki no solo se aplica cuando existe alguna dolencia, sino
que es es muy efectivo cuando se aplica como método de prevención,
fortaleciendo el estado de bienestar de cualquier persona.


¿Cómo funciona el Reiki?
El Reiki, de por sí, no cura. El Reiki aumenta la capacidad autocurativa del
paciente, pudiendo ocurrir de varias formas:
- Produciendo estados profundo de relajación que puede aliviar el estrés que
sufre la persona como consecuencia de la vida agitada o de estar enfermo.
- Aumentando las defensas del cuerpo de modo que le ayude a superar
alguna dolencia.
- Aliviando estados de depresión y de cansancio.
- Eliminando o reduciendo los efectos secundarios de fármacos, sobre todo
de la quimioterapia.
- Potenciando el efecto beneficioso de los fármacos cuando un paciente no
está respondiendo a un tratamiento.

Cómo se aplica el Reiki?
Una sesión de terapia Reiki se puede aplicar a cualquier persona. En estas
sesiones la persona puede estar acostada o sentada. El reikista posa sus
manos sobre el paciente en determinadas posiciones sin ejercer presión o
manipulación de ningún tipo. Además, el reikista puede apoyar sus manos en
puntos determinados con consentimiento del paciente, si por ejemplo con esto el paciente
 siente mayor alivio.
Las sesiones pueden durar entre 20 minutos y una hora, dependiendo de las
necesidades del paciente y el tiempo disponible

¿Quienes puede aprender y practicar Reiki?
Además de recibir Reiki, cualquier persona puede aprender a canalizar esta
energía vital que se transmite en una sesión de Reiki, tanto para aplicarlo a si
misma como a otras personas.
Para este efecto se realizan cursos con Maestros Reiki que además de
enseñarles las técnicas necesarias les brinda su experiencia y la energía
necesaria para practicar Reiki.
El Reiki se considera una facultad natural de todo ser humano, solo hay que
aprender a utilizarla.






ACUPUNTURA


¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA? 

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos. 
CÓMO SE USA?

Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. Ud. quedará en una mesa acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura debe hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.
Podrías recibir los tratamientos adicionales durante la acupuntura para aumentar el flujo de energía:
Las agujas podrían estimularse con una corriente eléctrica muy apacible (el electroacupuntura)
La "moxa" es un material suave preparado de la yerba mugwort seca. Moxa puede ponerse en el extremo arriba de agujas de acupuntura o (raramente) directamente en la piel. Moxa se quema para proporcionar el calor penetrante. Esto se llama el moxibustión.
Pueden usarse tazas de vidrio redondas para crear la succión encima de puntos específicos (aplicar ventosas.) La succión estimula el flujo de energía. Si las tazas quedan durante mucho tiempo estas pueden causar marcas rojas.
Algunos practicantes usan cuentas pequeñas o agujas diminutas pegadas en su lugar con el adhesivo para guardar la presión en un punto de acupuntura durante unos días.


La acupuntura con sus distintas combinaciones de puntos y terapias provoca en el cuerpo múltiples efectos beneficiosos para el tratamiento de las enfermedades, vamos a detallar los más frecuentes y conocidos:
Efecto analgésico. La acupuntura tiene la capacidad de aliviar o anular definitivamente cualquier dolor hasta el extremo que puede ser usada (en China se utiliza regularmente) como anestesia en operaciones quirúrgicas sin efectos secundarios. Así pues, desde un dolor crónico de cabeza hasta un lumbago o una neuralgia pueden ser tratados con éxito con agujas.

Efecto antinflamatorio y de regulación de líquidos corporales. Indicada de entrada en el tratamiento de esguinces , contusiones, contracturas y todas aquellas afecciones del aparato locomotor ya sea por afectación ósea, tendinosa, muscular o articular.
No en vano , la acupuntura está siendo aplicada cada vez con más experiencia en medicina deportiva dado que no produce efectos de dopaje. También en aquellos casos donde no haya una buena regulación de líquidos, con inflamaciones, edemas y retenciones la acupuntura será eficaz.

Efecto sedante y relajante sobre el sistema nervioso. Puede ser usada en todos los estados de ansiedad, stress, nerviosismo, insomnio, depresión y alteraciones emocionales bien por sí sola o como un eficaz potenciador de la medicación. Pero no solo tiene efecto sobre el sistema nervioso a nivel psíquico, también ha sido usada con notable éxito en afecciones neurológicas en tratamientos de rehabilitación de parálisis faciales y de los miembros.- Efecto anorexígeno. La acupuntura tiene la capacidad de reducir la sensación de hambre, lo que unido a su capacidad para regular el metabolismo la hacen indicada en los tratamientos de obesidad generalizada o localizada y en aquellos casos en los que existe exceso de algún elemento en sangre con dificultades para su eliminación (glucosa, colesterol, ácido úrico, lípidos, etc.).